Ribera de Duero marca un nuevo récord

Publicado por el ene 20, 2016

Compartir

La Denominación de Origen Ribera de Duero ha marcado un nuevo récord de ventas al incrementar un 6,4 por ciento la entrega de contraetiquetas, con lo que consolida su trayectoria ascendente en los mercados, según han informado hoy fuentes de esta denominación.

“Durante el pasado año el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 91.607.091 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 5,4 millones más que el año anterior”, según las mismas fuentes.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas el año pasado supera la cifra récord obtenida hasta la fecha, que se registró en 2014 cuando las bodegas solicitaron 86.136.363 unidades.

Por otra parte, la imagen promocional de la Ruta del Vino Ribera del Duero estará presente en la 36 edición de FITUR, la feria internacional de turismo, para explicar su modelo enoturístico.

Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta, junto con la gerente, Sara García, asistirán a este encuentro profesional para exponer las claves que han posicionado a la Ruta del Vino Ribera del Duero como una de las más visitadas de España.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región.

Cerca de trescientas bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2016

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas