“Cinema Paraíso”, un vino “de cinco estrellas”

Publicado por el oct 22, 2015

Compartir

La marca vitivinícola “Cinema Wines” ha presentado este jueves su nueva elaboración: “Cinema Paraíso”. Este caldo de autor de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha corrido a cargo del prestigioso enólogo Juan Ayuso, y tendrá una producción limitada de 6.000 botellas. Para esta apuesta, la bodeguera, de la que es socio el famoso actor Juan Echanove, ha recurrido a las las uvas de un viñedo centenario del pago de La Aguilera para convertir su nueva producción en la “estrella” de una bodega que da un paso más apostando por consolidar su calidad. El actor ha descrito el caldo como ”la expectativa más alta depositada se vea superada hasta el mareo y la pérdida de la consciencia, que la sorpresa de ver de repente que el hijo cuidado con esmero te deja boquiabierto por su evolución y crecimiento… ¡Eso amigos… Eso es estar en el Paraíso!“.

IMG_9975

Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en la vinoteca Mariano Madrueño en Madrid, estuvo dirigida por el enólogo Juan Ayuso y contó con la participación del escritor y periodista José Peñín. Ayuso subrayó que se trata de un “vino muy elegante”, en “boca potente y estructurado” y en el fondo “suave y redondo”. Un vino de “alta expresión”, 100% tempranillo, con levadura autóctona y con 18 meses en barricas de roble francés y americano.

caja-de-madera-con-6-botellas-cinema-paraisoEsta joven bodega, que nació en 2010, suma este nuevo vino a los ya existetnes ‘Cinema Crianza’ y ‘Cinema Roble’. “Cinema Paraíso es un sueño hecho realidad. Es fruto del trabajo de un grupo de personas que hace cinco años nos embarcamos en este proyecto empresarial con mucha ilusión y que ahora culmina con un gran vino al que damos la bienvenida con mucho orgullo”, explica el principal accionista, Guillermo Pérez.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2015

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas