La nueva bodega de Carlos Moro en La Rioja celebra su primera vendimia

Publicado por el oct 9, 2015

Compartir

En total 430.000 kilos de uva han entrado en la flamante bodega que Carlos Moro ha inaugurado recientemente, y que lleva su nombre, en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Después de nueve meses de trabajo en las instalaciones, el reconocido bodeguero de Castilla y León ha «dado a luz» a esta nueva pieza del engranaje que ha desembocado en el primer vino DO La Rioja del grupo Matarromera.

VIÑEDO BODEGA CARLOS MORO la_bodegaUna añada extraída de las 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en 10 parcelas, y que dormirá en las 465 barricas de roble francés y americano con las que cuenta antes de llegar a nuestra mesa.Una recolecta que para el gerente Ignacio Peral «ha sido una vendimia de buena calidad, con muy buenos parámetros analíticos y una buena sanidad de la uva recolectada».

BODEGA CARLOS MORO carlos_moroCon el objetivo de no desperdiciar el envidiable entorno en el que se ubica la bodega, Carlos Moro ya ha abierto sus puertas al enoturismo con sendos paquetes de entre dos y tres horas que incluyen, entre otras opciones, visita a los viñedos plantados en la Rioja Alta, visita a la bodega, cata especial en barrica, cata de cinco vinos procedentes de cinco Denominaciones de Origen diferentes (Ribera, Toro, Cigales, Rueda y Rioja) y un curso de cata con el enólogo de la bodega.

 

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2015

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas