Vega Sicilia apunta a África como nuevo mercado vitivinicola

Publicado por el mar 9, 2015

Compartir

ICAL207527El consejero delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, ha puesto el punto de mira en los países africanos, cuyas economías se están empezando a desarrollar poco a poco, como nuevos mercados para el vino. Álvarez señala que, aunque la bodega que dirige exporta ya a 115 países, «siempre hay países nuevos a los que acudir aunque el consumo sea bajo».

 
«Yo siempre digo que hay que estar y después ya veremos lo que pasa», indica el consejero delegado de la bodega Vega Sicilia, que ha considerado que entre esos lugares nuevos a los que exportar vino están los países africanos cuyas economías empiezan a desarrollarse poco a poco, ya que en Europa, América y Asia el vino ya ha entrado.

vega-sicialiaICAL207532El representante de Vega Sicilia, firma que ya exporta a Sudáfrica y Kenia, ha considerado que es «bsolutamente esencial» conocer el mercado en el que se va a trabajar porque aunque la información «nunca es fiable al cien por cien» aporta una «idea importante» de la situación.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2015

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas