Pittacum refuerza su apuesta en el extranjero con siete nuevos mercados

Publicado por el mar 3, 2015

Compartir

La marca de D. O. Bierzo del Grupo Terras Gauda, Bodegas Pittacum, reafirma su apuesta por la internacionalización de la firma como método para crecer y recientemente ha anunciado la apertura de siete nuevos mercados internacionales países tan dispares como Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, y su consolidación en países como Bélgica, Alemania, China y Suiza. Con sede en Arganza, la bodega comercializa fuera de nuestras fronteras el 45% de su producción, porcentaje que alcanza el 87% en el caso de Pittacum Aurea y el 53% para Pittacum Barrica. Unas cifras que en el último ejercicio vivieron un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición.

PITTACUM AUREA 2009ICAL118226Su expansión internacional coincide con el lanzamiento al mercado de la nueva imagen de Pittacum Aurea 2009, con un diseño que busca reforzar la personalidad sin perder su esencia original, definida por el equilibrio y la vinculación a la tierra, el clima y a la historia vitícola. Se trata de un vino de pago para cuya elaboración Bodegas Pittacum selecciona sólo cepas de 50 a 80 años de antigüedad situadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.

El Grupo Terras Gauda, que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, tiene presencia en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía. Las tres bodegas comparten la filosofía de elaborar vinos de marcada singularidad y autenticidad, en los que se identifica el origen y la procedencia.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2015

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas