Palacio de Bornos saca al mercado un nuevo ‘frizzante’ rosado de 5,5 grados

Publicado por el ene 28, 2015

Compartir

La bodega Palacio de Bornos ha sacado al mercado Bornos Frizzante Rosado 5,5 grados, un nuevo producto de baja graduación alcohólica elaborado con la variedad Tempranillo y con el que amplía su gama de ‘frizzantes’. Ha decidido completar su ofertas de vinos con carbónico natural tras la «gran acogida» que ha tenido el Bornos Frizzante Verdejo, que pusoa la venta el año pasado, según un comunicado  .frizzante

Asimismo, informó de que su nuevo vino se elabora con uvas propias y que se caracteriza por tener un «marcado carácter» y una «intensa personalidad» como un producto «joven, ligero, fresco, burbujeante y atractivo». Pretende dar respuesta a la demanda de los consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones en el mundo del vino.

Este nuevo producto ha seguido un «minucioso» proceso de elaboración en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. La bodega explicó que la vendimia se produce en el «momento exacto» de maduración para posteriormente seguir un «lento»  a baja temperatura que se interrumpe al alcanzar los 5,5 grados de alcohol. Finalmente, se aplica una estabilización enfrío que evita pérdidas del burbujeo carbónico natural y de los aromas propios de la variedad. El resultado es un ‘frizzante’ de color rosa fresa intenso con matices de rojo rubí.

De nuevo Palacio de Bornos ha optado para la presentación de su ‘frizzante’ en una llamativa botella serigrafiada con cierre de rosca. El color blanco de la serigrafía y el rosa intenso del vino marcan un atractivo contraste que lo dotan de una imagen muy diferenciada del verdejo, pero manteniendo ambos productos una línea estética común.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2015

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas