Altos de Losada Bierzo desembarca en Nueva Zelanda

Publicado por el jun 5, 2014

Compartir

ElAltos de Losada Bierzo 2009’ desembarca en Nueva Zelanda. El New Zealand Herald acaba de dedicarle un artículo, escrito por el wine editor Jo Burzynska’s, en el que lo considera uno de los 50 mejores vinos imprescindibles a conocer y consumir en el presente año, en su ‘The top wines of 2014’.bodega

altos de losada

Además de destacar las características del vino,«profundo, con sabor denso de fruto de mora y fragantes notas de violeta, incienso y grafito», el periodista especializado en enología resalta que la comarca del Bierzo, en el noroeste de España, es una de las «estrellas en alza» del panorama vitivinícola español, «haciendo vinos maravillosos con su uva nativa, la Mencía». Se trata de una buena noticia dado que en Nueva Zelanda los vinos españoles están todavía por descubrir por lo que apenas se recomiendan.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas