Emina Crianza 2011 se alza con el Bacchus de Oro 2014

Publicado por el abr 8, 2014

Compartir

Los caldos castellano y leoneses vuelven a consagrar su calidad y nombre en el panorama internacional. El último en añadir un nuevo trofeo a la vitrina ha sido la casa ribereña Emina, que ha obtenido la medalla de oro en el prestigioso certamen  Bacchus de Oro organizado por la Unión Española de Catadores.

EMINA CRIANZAEn esta ocasión, el vino premiado ha sido el Emina Crianza 2011 que ha logrado encandilar a un jurado formado por periodistas especializados, sumilleres o enólogos.

El tinto galardonado nace en el corazón de la Ribera del Duero de las uvas de variedad Tempranillo llegadas desde el coto de San Bernardo. Para su perfecta fusión, el caldo permanece durante 12 meses en barricas de roble americano hasta alcanzar su característico color cereza. Sus aromas de frutas maduras y café le convierten en una gran elección para disfrutar de un vino de la tierra con todo el sabor ribereño.

-entrecopas_28.JPG de Reporteros ABC- ICAL112354.jpg Producción ABC.EMINA MEDINA

Además, el grupo Matarromera se trajo a tierras castellanas otro trofeo gracias al Matarromera Crianza 2011. Sendos triunfos en el considerado mejor concurso para medir la calidad de los vinos españoles, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y la Unión Internacional de Enólogos, señalan a la firma como una de las referencias vitivinícolas del panorama nacional.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas