Frizzante: un vino para los menos acostumbrados

Publicado por el mar 28, 2014

Compartir

«Innovarse o morir». Bajo esta idea ha presentado este viernes la bodega Palacio de Bornos su último producto, el «frizzante», un verdejo que tiene como destinatario a «los jóvenes que están empezando a beber vino y a los que no están acostumbrados». También es perfecto para los «habituales» del vino que desean variar. En definitiva, un vino que busca un nuevo mercado.

 

frizzante

 

Un vino que como ha contado la enóloga responsable del «frizzante» busca «el punto exacto entre el azúcar y la acidez» Una apuesta por los caldos de menos graduación, pasan de los 11ºC habituales a los 5,5ºC de este verdejo y que quiere colocarse como una alternativa a la hora de «ir de vinos» con los amigos.

foto-vinedosEl «frizzante» sale este viernes a nivel nacional y ya lo hace con encargos y peticiones.Un producto que tiene sus raíces en el vino blanco, pero que presenta un aroma diferente que se acerca a las frutas tropicales Para aquellos que se decidan a probarle, un consejos: háganlo en copa de vino

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas