Vino para todos los públicos

Publicado por el mar 13, 2014

Compartir

Desde que empezamos este blog hemos ido relatando las bondades de los vinos de Castilla y León, los éxitos internacionales que han cosechado las bodegas de la región e incluso algunas de las apuestas turísticas relacionadas con el sector vitivinícola que hay en la Comunidad Hoy no hablaremos de nada de eso, sino de un tema más importante como es la integración de las personas con discapacidad física en la sociedad, y en este caso en el mundo enológico.Sala de Barricas de CYAN2

 

Un ámbito en el que, al igual que en los otros, Castilla y León también quiere estar presente. Un ejemplo de esta apuesta se ha conocido esta semana cuando la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) daba a conocer la lista rutas más accesibles que formarán parte de una guía digital de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas que saldrá a la luz en septiembre. En ella estará la Ruta de Vino de Ribera del Duero.

Todo gracias al compromiso mostrado por las bodegas de esta zona con el turismo accesible, una apuesta que no sólo va a servir para ponel alcance de todos los museos, centros de interpretación o enotecas, sino que también va tener beneficio económico para las mismas, ya que el turismo accesible «supone el 10% del total».

foto-vinedossilla-ruedas-vino

En definitiva, una iniciativa económica para el sector vitivinícola de la zona y sobre todo buena para las personas con discapacidad física que van a poder disfrutar de una de las rutas más importantes del país.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas