Protos, medalla de Oro del Mundus Vini 2014

Publicado por el mar 6, 2014

Compartir

Los vinos de la región acaban de añadir otro trofeo a una extensa vitrina repleta de premios de todos los ámbitos del mundo vitivinícola. En esta ocasión la firma galardonada ha sido uno de los estandartes del buen gusto y calidad: la bodega Protos. Así, la casa ribereña ha sido una de las triunfadoras en el prestigioso certamen internacional Mundus Vini 2014, celebrado en Alemania, al alzarse con dos Medallas de Oro. Concretamente, han sido los caldos Protos Crianza 2010 y Protos Verdejo 2013 los merecedores del reconocimiento, que se unen al vasto catálogo de premios de una de las bodegas con más historia.

Medalla-Oro-Mundus-Vini (1)

Protos Crianza 2010, elaborado exclusivamente con uva 100% tinta nacional, se caracteriza por ser un vino elegante y aromático. Estas cualidades le hacen ser uno de los vinos más solicitados por los amantes del sabor de la Ribera del Duero. En el caso de Protos Verdejo 2013, de reciente implantación en el mercado, es una de las grandes apuestas de la casa. Este blanco de Rueda ha saltado a la palestra con 1,2 millones de botellas, y desde la firma esperan superar el millón de unidades vendidas el 2013.

ICAL217184 Las cinco bóvedas de Protos ya están en pleno funcionamiento.

 

 

 

 

 

Por su parte, Mundus Vini es uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola señalando las nuevas tendencias del sector. Un exigente jurado compuesto por más de 250 catadores de 45 países, entre los que se encuentran enólogos, analistas de vino, comerciantes especializados, sumilleres, gastrónomos y periodistas, dan buena nota de todo lo que ocurre en torno al mundo de la uva. En esta edición, los integrantes del mismo han catado más de 6.000 muestras.

instalaciones-protos(1).jpg

Además, recientemente, la prestigiosa revista estadounidense ‘Wines & Spirits’, eligió a Protos como la bodega del año. El magazine de temática vinícola galardonó a la casa vallisoletana en la celebración de la décima edición de sus premios Top 100 Tasting Event, en las que premian a las 100 mejores bodegas del año a nivel internacional.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas