El Ministerio condecora a Vega Sicilia y Protos

Publicado por el feb 13, 2014

Compartir

Cuando empezamos con este blog lo hicimos explicando que habíamos elegido como temática el mundo del vino por la relevancia que tiene este sector en Castilla y León y por la calidad de las bodegas que hay en la región. Un aroma y sabor que hace que los distintos productores de vino de la región acumulen premios. El último ejemplo ha sido el galardón que han recibido dos vinos vallisoletanos como son Vega Sicilia y Protos.

vega-sicilia-vino

La bodega situada en la localidad de Valbuena de Duero ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio de Alimentación 2013, un galardón que hace justicia a «la búsqueda de la excelencia y el sostenimiento de los niveles de calidad». Vega Sicilia inició su andadura en 1864 y pese a pasar por distintos propietarios «mantiene la personalidad que le ha llevado a la supremacía».

 instalaciones-protos(1).jpg

Por su parte Protos ha sido reconocida por la Industria Alimentaria, ya que según recoge el propio comunicado del Ministerio esta bodega representa « un referente en los vinos de calidad por su tradición en la zona y gran conocimiento de la Ribera del Duero». Un factor que le ha permitido llevar a cabo una gran apuesta por el enoturismo, a la vez que mantener «un compromiso con la sostenibilidad medioambiental».

 

botellas-vega-sicilia

PROTOS.jpg Producción ABC.En definitiva, dos galardones que no hacen más que confirmar la buena salud de nuestros vinos y que a buen seguro no serán los únicos que reciban las bodegas de la Comunidad a lo largo de este año.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas