Matarromera, premio «Rutas del vino de España»

Publicado por el ene 22, 2014

Compartir

La II Edición de los Premios Enoturismo “Rutas del Vino de España”  ha reconocido el trabajo de uno de los grupos vitivinícolas más importantes de la región, Matarromera, en la categoría de “Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible”. La casa dirigida por Carlos Moro, reza el fallo del jurado, destaca por su «integración e impacto en el territorio, su espíritu innovador y su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente como palancas del crecimiento empresarial».

matorromera_4917.jpg Producción ABC.

CYAN ALTA RESOLUCION

Esta segunda edición de los galardones organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha contado con más de una treintena de candidatura de las distintas rutas repartidas por el territorio nacional. Acevin por su parte representa a más de 80 ciudades que tienen como denominador común la «gran importancia» de los productos vitivinícolas en su «economía, cultura y patrimonio». Este premio pone en valor las tecnologías utilizadas desde la firma surgida a ambas orillas del Duero para el aprovechamiento de los recursos naturales.

if La casa, que posee bodegas en las Denominaciones de Origen Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro, se ha especializado en la creciente oferta enoturística para aquellos amantes de los caldos que buscan ir un paso más allá en su pasión por el vino. La cultura por el elixir de los dioses se ha convertido en una referencia en el panorama turístico autonómico y nacional con un pujante mercado. Así, el grupo Matarromera ofrece un variado catálogo enoturístico que abarca desde visitas guiadas con un especialista al interior de las bodegas hasta los viajes el globo o helicóptero para los clientes más exclusivos. Todo acompañado de catas de alguna de las marcas de la firma castellano y leonesa como Matarromera, Emina, Renacimiento, Valdelosfrailes o Cyan.

Fotografia Bodega EMINA RIBERA DEL DUERO

Además, el Grupo Matarromera fue premiado recientemente como la cuarta bodega española con mayor presencia mediática durante el 2013, según el informe publicado por la consultora especializada Castro Galiana. El estudio, que recoge las publicaciones de 1.546 bodegas nacionales en más de 50 revistas y casi un centenar de periódicos, sitúa a la empresa vitivinícola sólo por detrás de grandes buques como Vega Sicilia, Freixenet y Miguel Torres. En total recibio el 1,51 por ciento, más de 400 impactos, de las menciones relacionadas con el vino y sus productos durante el pasado curso. Un gran logro para la casa puesta en marcha en 1994 en el corazón de la Ribera del Duero.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas