Los vinos de Cigales triunfan en Israel

Publicado por el ene 15, 2014

Compartir

La calidad de los vinos de Castilla y León está reconocida no sólo a lo largo y ancho de nuestro país sino que también más allá de nuestras fronteras. Un ejemplo de esta afirmación se dio hace unas semanas en la «Mediterranean International Wine & Spirit Chalenge» celebrada en Israel donde dos vinos de Denominación de Origen Cigales lograron sendas medallas de plata.

Vinos-Terravinos-Cigales

 

Los premiados fueron el Tinto Crianza 2010 y el Rosado Hiriart Lágrima 2012, dos cosechas de la bodega Hiriart, cuya gerente es Inés Muñoz quien explica a «La Vinoteca» que el premio Terravino «es muy importante para intentar introducir estos vinos en Israel», donde como reconoce no habían ganado nunca.

 Para aquellos que no hayan podido degustar aún ninguno de los vinos premiados, Inés señala que el rosado «tiene una mezcla de variedades como es característico en Cigales» lo que se traduce en «vinos frescos y muy afrutados», mientras que el tinto «es un tempranillo con 13 meses de barrica, fácil de beber y que no está maderizado».24 ENÓLOGOS ELIGIERON A LOS 30 CIGALES FINALISTAS PREMIOS PÁMPANO

 

 

 

Cigales_copia.jpg Producción ABC.

 

En definitiva, unos vinos que a buen seguro servirán para promocionar en el país hebréo tanto el vino de esta bodega como el de la propia Denominación de Origen de Cigales. Confiemos en que esta no sea la única vez que en este blog hablemos de que un vino de la región ha sido premiado.

Compartir

ABC.es

La Vinoteca © DIARIO ABC, S.L. 2014

«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

Categorías
Etiquetas