El sabor ribereño viaja a Estados Unidos y China

Publicado por el ene 8, 2014

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Siguiendo con la línea trazada por mi compañero, mantenemos el blog con sabor a Ribera de Duero. Y no somos los únicos, porque durante 2014 el aroma de sus caldos viajará hasta Estados Unidos y China apostando por la venta ”on-line” de los mismos. Así, desde la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero (Asebor) han diseñado un novedoso plan de acciones promocionales para el año recién estrenado en dos de los mercados más importantes. Con esta medida, los empresarios ribereños confían en implantar sus vinos en las distintas plataformas ”on-line” para posicionar sus marcas y posibilitar el desarrollo de acciones futuras dentro del tejido empresarial chino y estadounidense.

ribera-duero-Heras_bodega11.jpg de Reporteros ABC--0IJS1351.jpg-La elección de los dos países se ha apoyado en la prospección de estos mercados y en la minuciosa evaluación de los candidatos. Estados Unidos, donde la facturación a través de la red creció un 17%, presenta un 74% de consumidores que adquieren sus caldos preferidos en internet y se ofrece como uno de los grandes botines para las bodegas gracias a las más de 3.700 millones de botellas vendidas el pasado año. El líder global en consumo de vino espera un aumento del 10%, hasta los 13 litros por persona al año. Le acompañará China, superpotencia mundial del comercio electrónico, en la difusión y venta de las delicadas creaciones de la Ribera del Duero. Este plan integral de expansión facilitará a las bodegas la venta directa y sin intermediarios manteniendo el control sobre las operaciones en todo momento y maximizando sus beneficios.

-Heras_bodega13.jpg de Reporteros ABC--0IJS1493.jpg--penafiel.jpg de Producción ABC-

Este programa se complementará con el que las denominaciones de origen Ribera de Duero y Rueda han puesto en marcha en 2014, y que se prolongará hasta 2019. La fusión de las marcas, «compatibles y complementarias», servirá para desarrollar este ambicioso proyecto en el que se invertirán 18 millones de euros. Los importantes lazos que unen a las dos D.O., hay quince bodegas que elaboran caldos para ambas denominaciones, servirán para construir el puente hasta el otro lado del Atlántico.  Los dos gigantes vitivinícolas de la Comunidad lucharán por hacerse un hueco en el mercado estadounidense, en el que las marcas españolas sólo suponen un 7,5% de las ventas con un precio medio de 4 euros, frente a los 12 de las botellas francesas.

-a_MG_1099.jpg de Producción ABC-rueda.jpgAquí está el reto al que se enfrentarán las firmas castellano y leonesas en tierras americanas, colocar alguna de las bodegas de la región entre las diez que más distribuyen en Estados Unidos. La acción conjunta permitirá, además,abaratar los costes de introducir los vinos en ambos países.De esta forma, un «pedazo» de Castilla y León viajará a los grandes protagonistas del mercado internacional y llevará el sabor, la esencia y la delicadeza de los caldos de esta tierra más allá de nuestras fronteras.

 

 

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«La Real Academia de la Lengua define el vino como un «licor alcohólico que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación». Una acepción fría y genérica que no hace justicia a lo que realmente supone probar su sabor. Más sobre «La Vinoteca»

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