Los Oscar, los Feroz y todo lo que viene

Publicado por el ene 25, 2017

Compartir

stone

 

Ya tenemos nominaciones para los Oscar y ha habido pocas sorpresas, acaso la avalancha de premios a los que aspira “La La Land”. Se esperaba que fueran muchos, pero no tantos. Eso sí, no todos los tiene asegurados. Ganará la película y dirección casi con todas seguridad, y también el de mejor actriz y guión original. Donde va a estar la verdadera pelea es en el actor principal y en los dos secundarios. En estos últimos siempre hay fuerte riña porque acostumbran a ir actores excelentes con brillantes actuaciones.

En el actor principal son muchos los que piensan que Ryan Gosling se llevará el gato al agua pero la realidad es que el que tiene más posibilidades es Casey Affleck, que está inconmensurable en “Manchester frente al mar” y, además, ha triunfado en casi todos los certámenes anteriores. Eso sí, le puede perder las acusaciones por acoso sexual que ha tenido en los últimos años. En las actrices secundarias el juego está entre Viola Davis y Octavia Spencer, con lo que Hollywood pagará parte de su deuda con los actores negros, con ese premio y con el que le van a dar a Mahershala Ali por “Moonlight”. Y quedan los premios a mejor película extranjera, donde la mayor parte de las papeletas la tiene la alemana “Toni Erdmann”; y la de animación, con cerrada lucha entre “Zootrópolis” y “La tortuga roja”. Extraña que en esta categoría no hayan entrado ni “Buscando a Dory” ni la exitosa “¡Canta!”.

Y a nivel nacional los Feroz, donde la ópera prima de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”. pegó una barrida histórica, amenazando con hacer lo mismo en los Goya. Las únicas sorpresas, y relativas, fueron en los actores principales, donde ganaron Roberto Álamo y Bárbara Lennie, cuando los favoritos eran Antonio de la Torre y Emma Suárez. En los Goya puede suceder de todo en estos dos apartados.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2017
L M X J V S D
« nov   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031