Se vienen los Goya

Publicado por el nov 28, 2016

Compartir

A1-55178330.jpg

 

Se están completando las candidaturas para los Goya de febrero del año que viene. Aún queda tiempo (por ejemplo, aún no están las nominaciones más importantes), pero ya se ven algunas señales que nos invitan a percibir ciertos favoritos. Por ejemplo, hay tres candidatos que se perfilan en muy buena posición. El primero es Antonio de la Torre para el mejor actor. Es probable que vaya con dos películas pero parece claro que de llevárselo sería con “Tarde para la ira”, donde logra una actuación prodigiosa. El segundo es Roberto Álamo, sobre todo si le meten en actor secundario y no en el principal. En el secundario lleva todas la de ganar por su excelente interpretación en “Que Dios nos perdone”. La tercera es la actriz principal, donde Emma Suárez tiene muchas posibilidades por “Julieta”, aunque es posible que Penélope Cruz sea una dura rival con “La Reina de España”.

A nivel general, Almodóvar y su “Julieta” tienen ventaja porque para eso la Academia la nominó para los Oscar, pero también hay agradables sorpresas como “Alalá”, el documental sobre flamenco que puede acaparar hasta siete nominaciones , aparte del debut de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”, o la película de Sorogoyen, “Que Dios nos perdone”. “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, también está en las quinielas, sobre todo por parte de su protagonista, Eduard Fernández.

Compartir

Siguiente

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930