Los maquinillos del diablo, a la pantalla grande

Publicado por el jun 3, 2016

Compartir

assassins

 

Se han puesto de moda y no hay quien los pare. Y eso que cada vez que lo han hecho han resultado ser un estruendoso fracaso, bueno casi siempre. Se trata del salto de los videojuegos al cine, una práctica que se ha hecho común en Hollywood porque piensan sus ejecutivos que las cifras millonarias que manejan determinados juegos pueden ser adquiridos por la pantalla grande. Ni que decir tiene que se equivocan, en la mayoría de los casos porque creen que con la cantidad potencial de jugadores que atrae no les hará falta esfuerzo alguno para conseguir grandes taquillas. Por supuesto que no tienen ni idea de cómo funciona la mente de los adolescentes porque no paran de fracasar.

Con la excepción de “Resident Evil” que, a pesar de que cinematográficamente es cortita, ya va por la sexta secuela, el resto no ha dado ni para pipas, incluyendo grandes como “Supermario” o “Final Fantasy”. Esta semana se ha estrenado “Warcraft”, una adaptación bastante apañada del millonario juego (hay que pagar de nueve a 12 euros al mes para jugar), en el que el director Duncan Jones (hijo de David Bowie) ha empleado tres años y medio de su vida para levantar el proyecto. No le ha quedado mal, pero tampoco es la panacea. Una película digna con bastantes altibajos pero que se deja ver con cierta facilidad. Sin embargo, la prueba del algodón va a ser “Assassins”, basada en otro juego mítico, “Assassins Creed”, y van muy en serio porque en el reparto hay gente como Michael Fassbender o Marion Cotillard. Y con eso está dicho todo. Veremos a ver qué sale…

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930