Los Oscar más justos y más repartidos

Publicado por el mar 2, 2016

Compartir

leo5

 

Se podrá acusar a la Academia de lo que sea, pero este año ha dado en el clavo. En todo. No solo en unos premios justos, sino también en la ceremonia ajustada y con un tono crítico pero con cierta elegancia que no dejó indiferente a nadie. En eso estuvo bien Chris Rock poniendo en su sitio a los boicoteadores y también… a la misma Academia. Con moderación pero con firmeza y buenas dosis de humor, que de eso nunca le falta.

Los premios fueron acertados. “Spotlight” es una película más completa que “El Renacido”, tiene más alma y, sobre todo, más guión. Sin embargo, el esfuerzo realizado por Iñárritu, cierto es que muy bien apoyado por El Chivo Lubetzki en la fotografía, eran merecedores del Oscar. Lo mismo que Leonardo DiCaprio, más allá de lo que digan sus detractores de que solo tuvo que poner cara de frío. No es eso, no es eso. Otra cosa es que sí hubiese merecido el Oscar con anterioridad por papeles más redondos y completos (“El lobo de Wall Street”). Justos y esperados los premios para Brie Larson y Alicia Vikander, y también el de Mark Rylance (formidable actuación en “El puente de los espías”, por más que nos duela que no se lo llevará Stallone, algo que tenía más que ver con el corazón que con la cabeza.

En otro orden de cosas, muy justos los premios para el guión original (“Spotlight”) y el adaptado (“La gran apuesta”), lo mismo que el de mejor película animada (“Del revés”) y mejor película extranjera (“El hijo de Saúl”). Punto y aparte merece “Mad Max” que, como se esperaba, arrasó en los galardones técnicos, como el gran espectáculo que es. Se echó de menos nominaciones para Charlize Theron y Tom Hardy, pero en lo que se refiere a este último no es más que una anécdota. Está claro que antes o después al inglés no le van a caber los Oscar en la repisa de la chimenea.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2016
L M X J V S D
« feb   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031