Llegan los Goya

Publicado por el ene 29, 2016

Compartir

GALA DE LA 29 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

 

El 6 de febrero se conceden los Goya 2016. Los presentará de nuevo Dani Rovira, que se mereció de sobra repetir evento en 2015, y se van a caracterizar por la gran calidad de las películas elegidas para competir en los premios. Se da la circunstancia de que en esta edición, al contrario que en otras, parece más claros los galardones para los actores y actrices, tanto principales como de reparto, que la película y el director en sí.

Vayamos con los primeros que tienen claros favoritos: Actor principal: Ricardo Darín. Actriz principal: Inma Cuesta. Actor secundario: Javier Cámara. Actriz secundaria: Luisa Gavasa. Dos para “Truman” y dos para “La novia”. También parece claro que Irene Escolar se va a llevar el de actriz revelación y no está tan claro el actor revelación, aunque parece que Miguel Herrán tiene una pequeña ventaja sobre el resto.

Sin embargo, la disyuntiva (y la polémica) están en el trozo gordo del pastel: película y director. En los Feroz ganó “La novia” mientras que tanto en San Sebastián como en los Feroz, Cesc Gay y su “Truman” fueron ninguneados de muy mala manera. Ambas son excelentes trabajos solo que, personalemente, considero que  ”Truman” es mucho más película que “La novia”, que tiene mucho de bellísima postal pero menos de cine que la película de Gay, todo un prodigio de sentimiento, calidad, finura y elegancia. Bien es cierto que Gay contaba con un fuera de serie (Cámara) y un fuera de concurso (Darín) pues este último juega en otra Liga, muy superior al resto. De cualquier forma, y una vez dicho esto, hay que señalar que también las otras películas son excelentes obras (sobre todo “Un día perfecto”). En suma, que debemos felicitarnos por la buena salud del cine español, y eso a pesar de la que está cayendo.

PD: Esperamos al gran Dani Rovira con suma expectacion y empatía.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031