Los de las espadas láser

Publicado por el dic 16, 2015

Compartir

LAS ESTRELLAS DE "STAR WARS" PARTICIPAN EN EL COMIC-CON DE SAN DIEGO

 

Ya tenemos aquí una nueva “Star Wars”, la séptima, que es como Rocky, que también va por el mismo número. Hace unos años alguien bromeó al respecto cuando se hicieron las segundas versiones de ambas películas diciendo que seguro que a ese paso un día veríamos Rocky VII, pues así estamos. Lo de “Star Wars” ha sido un conmoción mundial y como hay muchos fans enfervorizados con la saga hay que andarse con mucho cuidado con los spoilers, que frustran mucho. Así pues, diremos lo imprescindible sin entrar en detalles.

Digamos, por ejemplo, que es una película de la gama alta de la saga, de lo mejorcito que se ha hecho, como corresponde a un director como JJ Abrams, un trabajo que encantará a sus seguidores y gustará al resto, pero sin más. Puestos a elegir en cartelera uno personalmente se quedaría antes con “Truman” o “Sicario”, pero sí que está a la altura de la última de los dinosaurios o la de James Bond (son el mismo perfil por cierto). Y sobre todo no defrauda, ritmo muy alto y mucho de lo que son las características vitales de la saga: vuelos, espadas láser, reencuentros históricos y, sobre todo, muchas referencias a lo antiguo con un perfil nuevo, muy mejorado con las nuevas técnicas digitales.

En suma, como se suele decir en estos casos, es una película entretenida que se deja ver, pero que aporta algo más: esa facilidad que tiene Abrams para coordinar el estilo comercial con un cierto talento y calidad que da un plus a sus trabajos. Y ojito a Harrison Ford, que está rejuvenecido y estupendo en su Han Solo. Vamos que está hasta listo para hacerse un nuevo Indie. ¡Qué tipo!

Dejo el link para leer la crítica de la película: http://hoycinema.abc.es/critica/20151216/abci-buscando-luke-desesperadamente-201512151910.html

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031