Cristiano se filma a sí mismo

Publicado por el nov 3, 2015

Compartir

cr

 

Hoy se dio a conoce el documental sobre Cristiano Ronaldo, una supuesta introducción en su vida, pública y privada, de 80 minutos. Es un documental para dvd y blue ray y solo se exhibirá en salas un día, el 9 de noviembre, y en una sola sesión en 15 salas españolas. Hay que decir inmediatamente que el documental no es un documental al uso. Es una filmación oficial en la que el propio jugador ha colaborado con vídeos y filmaciones propias. Con esos antecedentes era fácil de prever que más que un documental estábamos ante una filmación publicitaria, una propaganda pura y dura del futbolista.

Efectivamente, todo es de color rosa, todo es positivo y solo en el recuerdo de su padre alcohólico hay un momento entrañable digno de llamarse documental. El resto es yo, yo, yo, y  cuando se acabe yo. Loas y más loas y ni una autocrítica. Y también mucho Messi, lo que viene a confirmar su fijación con el jugador del Barça. El filme será apreciado por los forofos, por esos que piensan que todo lo que haga el jugador y su club está bien, sea lo que sea. Pero para la gente normal, el producto es cinematográficamente mediocre, por no decir malo.

El proyecto viene vendido porque, dicen, es de los creadores de Senna y Amy (dos formidables documentales de Arif Kapedia). Pero no es totalmente cierto. Kapedia está aquí como productor ejecutivo mientras que la dirección está en manos de Anthony Wonke, que no le llega a Kapedia ni a la suela de los zapatos. “Ronaldo” (donde no aparece ni una declaración de algún jugador del Madrid ni tampoco un solo libro) tiene más pinta de ser un encargo de Mendes que un documental serio y sólido.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30