Lo que viene, lo mejor del año

Publicado por el sep 18, 2015

Compartir

truman-cesc-gay-javier-camara-ricardo-darin.jpg

 

Apunten dos películas en sus planes muy  próximos porque sin duda va a ser de lo mejor que van a ver en este año cinéfilo: “Truman” y “Sicario”. Nada que ver una con otra, solo que son dos películas grandísimas. La primera, la de Cesc Gay, es incomparable, una película intimista de dos amigos que se reúnen en un momento crítico de sus vidas. Y cuenta Gay con el mejor Ricardo Darín (que ya es mucho decir incluso en condiciones normales) y con el mejor Javier Cámara, que también son palabras mayores. Filme entrañable, rico, moderno, de gestos y miradas, un cine que te eriza el vello y te hace volver a amar el celuloide.

Sicario es una película de Denis Villeneuve, y eso también es mucho decir. No falla una el canadiense. Ya nos dejó ojiplatos con “Prisioneros” y Sicario vuelve a tener ese tono duro, crudo, salvaje que imprime a sus películas. Villeneuve no hace prisioneros, valga la redundancia, en esta clase de lances y si atrapa a Benicio del Toro para el proyecto este se vuelve gigantesco. Nadie como el canadiense es capaz de captar ese tono ocre, oscuro y despiadado de la frontera, del narcotráfico. Con ese contraste entre la mirada estremecedora de gente como Benicio o Josh Brolin y la dulce de Emily Blunt, la epopeya tiende a ser inolvidable y mayestática. Pocos peros a las dos películas.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930