El cine latinoamericano

Publicado por el sep 7, 2015

Compartir

clan3

 

Nos referimos al que empieza donde acaba Estados Unidos, de México para abajo, que se está poniendo de moda, si es que no lo estaba ya antes. Y ya que hablamos de México, por ahí siempre ha habido grandes cineastas realizando un espléndido cine, pero el contagio de los bueno se ha ido extendiendo hacia abajo, poblando todo el continente de excelentes creaciones.

No hay más que ver el ejemplo de Venecia, donde sus organizadores no han dudo en llenar el festival de cine argentino, venezolano, mexicano, brasileño…, lo que haga falta. De hecho, una película argentina, “El clan”, de Pablo Trapero (coproducción hispano argentina), y otra venezolana-mexicana, “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, se postulan como una de las favoritas, aunque a última hora “La chica danesa” parece que les ha comido el terreno.

Es solo uno de los grandes pasos dado por el cine latinoamericano. En taquilla arrasan: “Sin hijos” fue un pelotazo tan grande como “Relatos salvajes”, y ahora “El clan” lleva dos millones de espectadores en tan solo tres semanas. Unan a eso el ascenso del cine español y verán que todos juntos están levantando esta difícil industria.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930