El autocine

Publicado por el ago 10, 2015

Compartir

autocine

 

Desde que John Travola intentó meterle mano, haciendo la fila de los mancos, a Olivia Newton John, tenía yo ganas de meterme en un autocine que, paleto soy, no había tenido ocasión. La tuve este verano. Es un mundo aparte. A medio camino entre la acampada en la Casa de Campo, con mantel, tortilla y vinorro; y un cine de verano, de terraza y últimas filas con cena en mesa. Qué artilugios interesantes, y campestres aderezan los autocine. Lo primero es que las películas son estrenos, nada de filmes sacados del armario de los tiempos. Luego, está la sonorización: por fuera no se oye apenas y recurren al ingenioso sistema de sintonizar un canal de radio privado. Lo sintonizas en el coche y listo. Claro que los hay más espabilados y se llevan el transistor con auriculares y así se pueden traer la silla, la mesa y la tortilla, ponerla delante del coche y así no tener que aguantar los cristales sucios del coche de turno. Unos listillos.

Es de suponer que todo lector que se precie habrá ido ya a uno de estos. pero lo cierto es que para un ingenuo romántico como el que suscribe ha sido una experiencia reparadora. Una especie de conexión con el cine auténtico, sí el de palomitas, realmente espléndida. Y además tomen nota, lleno hasta los topes, para que luego digan que el cine está en decadencia. ¡Ja!

 

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2015
L M X J V S D
« jun   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31