Los Goya y Dani Rovira, Dani Rovira y los Goya

Publicado por el feb 9, 2015

Compartir

Spanish actor Dani Rovira holds up his Goya award during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid

Han sido unos Goya estupendos, en todos los sentidos. Quizás un poco largos, pero entretenidos y sobre todo con mucha alegría y justicia en los galardones. Lo primero venía por la resurrección, casi de la nada, del cine español, con unas cifras que hacen brillar los ojos: 21 millones de espectadores, 130 millones de euros recaudados (27 para el estado) y récord de audiencia televisiva desde hace muchos años. El evento lideró el horario de máxima audiencia (18%), el “late nigth” (26,5%) , y el día con un 14,5%. La emisión de la gala logró el minuto de oro con 5.114.000 telespectadores, 29,4% de cuota de pantalla a las 23.49 horas, y un total de 11.818.000 espectadores vieron en algún momento la gala. Un éxito total.

“La isla mínima” se llevó casi todo y, conviene decirlo rápido, con justicia. Lo malo (o lo bueno según se mire) es que las otras nominadas merecían premio también, y en todas las categorías. Lo más luchado fue el secundario y, aunque el favorito era José Sacristán, nadie puede sorprenderse demasiado porque se lo dieran a Karra Elejalde, formidable en “Ocho apellidos vascos”. Irreprochables los Goya para los actores principales, aunque en el actor protagonista queda cierto regusto porque, aunque nadie lo diga, Raúl Arévalo también se merecía al menos medio Goya.

Pero, una vez dicho todo esto, hay que señalar que el gran triunfador de la noche fue Dani Rovira, del que se esperaba mucho y, a pesar de eso, superó todas las expectativas. Es difícil hacer todo lo que hizo, con el talento, la gracia y el estilo que lo hizo. Hasta su reproche a Wert fue fino y elegante, todo lo contrario del de Almodóvar, que en este aspecto estuvo en su estilo: faltón, grosero y mal educado. Rovira gustó a todo el mundo. Tiene gracia, cae bien y consiguió que una gala de tres horas y media pareciese mucho más corta. Es nuestro Billy Cristal, y debería ser imprescindible en todos los Goya de ahora en adelante.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728