Camino de los Oscar

Publicado por el ene 19, 2015

Compartir

francotirador.jpg

Ya tenemos aquí el preludio de la noche grande del cine, los Oscar. Pocas sorpresas aunque algunas han sido importantes. La primera, ver como “Birdman” ha igualado el balance de nominaciones con “Boyhood”, un equilibrio que se había roto con los Globos de Oro, más dada a esta última que a la película de Keaton. Sin embargo, el verdadero campanazo lo ha dado Clint Eastwood, como no podía ser de otra forma, con las seis nominaciones que ha conseguido por “El francotirador”, su película sobre la historia real de Chris Kyle, un héroe de los SEAL en la guerra de Irak que salvó numerosas vidas con su formidable puntería. La película ha recaudado 90,2 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que es récord total, y ha lanzado definitivamente a Bradley Cooper, que tendrá su tercera oportunidad para lograr un Oscar.

La fiesta promete, no solo por el duelo entre “Birdman” y “Boyhood”, sino por los premios individuales: Keaton tendrá que vérselas con el mismo Cooper, con el peligrosísimo Cumberlatch y también con la nueva estrella emergente, Eddie Rydmaine, tras su interpretación en ”La teoría del todo”. Entre las chicas parece que esta vez Julianne Moore tiene algo de ventaja sobre el resto aunque ahí está Marion Cotillard, experta en sorpresas. Lo más difícil serán, como siempre, los secundarios, sobre todo el de ellos, aunque si hubiera un mínimo de coherencia Edward Norton debería meter una barrida aunque tenga al líder de la generación X, Ethan Hawk, como extraño rival. Sin embargo, el verdadero contrinncante de Norton va a ser J. K. Simmons, que se sale en “Whiplash”. Entre las chicas. elección complicada aunque estando Meryl Streep por medio hay poco que discutir. Sin embargo, las demás están todas muy bien, tanto Felicity como la Arquette y la siempre competitiva Emma Stone. Veremos, será una noche divertida.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031