Unos Globos muy repartidos

Publicado por el ene 12, 2015

Compartir

linklater

Se ha celebrado la gala de los 72 Globos de Oro, que este año han estado muy repartidos aunque hayan tenido una triunfadora que se ha impuesto un poquito más a los demás. El proyecto de “Boyhood” rodada en doce años ha dado para que se lleve el premio gordo de mejor película, lo que es una antesala de los Oscar. La película dirigida por Linklater se ha impuesto a la otra gran favorita, “Birdman” que, sin embargo, ha tenido también sus premios con el mejor guión original y a la interpretación de Michael Keaton, que ya era hora de que saliera de su oscuro anonimato de los últimos años. También premio para “El Gran Hotel Budapest”, algo que nos congratula rotundamente porque no andamos sobrados de ideas originales y geniales y con Wes Anderson siempre andamos sobrados de ambas.

Pero también, como suele suceder, ha habido decepciones. La primera, el feo hecho a “True Detective”, sin duda la mejor serie del último año, ninguneada de forma insólita por el jurado, que prefirió a “Fargo”. Tampoco hubo premio para Edward Norton, lo que empieza a ser una injusticia universal y reiterada para uno de los mejores actores del momento desde hace ya muchos años. Tampoco se llevó nada Benedict Cumberbatch y su ‘The Imitation Game’ pero es que no cabían todos. Eso sí, hubo reconocimiento para Kevin Spacey (como no podía ser de otra forma) y para Billy Bob Thornton, que se comió al bueno de Matthew McConaughey en una decisión realmente inesperada y yo diría que hasta bastante injusta.

 

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2015

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031