El sendero del cine español

Publicado por el sep 2, 2014

Compartir

CINE "EL NIÑO"

Comprendo la reticencia de muchos a ver cine español pues son muchos los que le acusan de basureo amparado en la financiación estatal y de mucho abuso al respecto. Es que se daba sin mirar ni estudiar. Pero hay algo de tiempo pasado en eso. Tal y como están las cosas, deberían darle una oportunidad porque las tornas están cambiando. No es solo flor de un día, ni de un solo género. Ahí están los últimos buenos ejemplos, de distinto tinte, para confirmarlo. “¿Quién mató a Bambi?”, “Tres bodas de más”, “Ocho apellidos vascos” y, ahora “El Niño”, son muestras de un cine diferente, de nueva factura, adaptado a los tiempos y que está teniendo mucha acogida entre el público.

Tiene mucho más mérito con los tiempos que están corriendo de premura y recortes. Daniel Monzón, que ya hizo “Celda 211″, se pasa por la cámara poco, por mor de dichos recortes, pero cuando lo hace, suele dar en la diana. El tropel de nuevos actores, algunos muy buenos y otros sin la adecuada dicción, inundan las pantallas, pero casi siempre abundan los excelentes. Lo malo de este cine español es que, aunque es de calidad, es escaso. No hay medios, las subvenciones escasean y el dinero es difícil de conseguir. Por eso, hay muchos otros actores, antaño populares y admirados, que las están pasando canutas. O no hay papeles para ellos por sobreabundancia o tienen que emigrar para subsistir. Es difícil ser actor español en este país, pero aún se sobrevive.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930