Retorcer el cuello del guión

Publicado por el jun 16, 2014

Compartir

XMEN-2

Viene dado por la cantidad ingente de películas, que salen como rosquillas. Siempre pensé que la fabricación de películas se asemejaba a aquella bóveda que daba paso a la ciudadela donde habitaban los humanos en Matrix. Había una escena en la que las máquinas entraban por el cuello de dicha bóveda como un torrente de agua, inacabable, imparable. Las armas humanas les disparaban con todo pero era evidente que no podían pararlas, tal era su número. Pues con las pelis igual, salen en torrente cada semana y lo curioso del caso es la cantidad de dinero y de personas que se requiere para hacerlas.

Es por eso quizás que los guionistas se vuelven locos en su intento de ser originales, de dar una vuelta de tuerca más. Estas semanas ha habido dos ejemplos clarificadores: el primero es la última entrega de X Men, donde se vuelve al pasado mientras se vive en el futuro de forma que se mezclan los mismos personajes jóvenes y viejos actores de una película y de otra, en una mezcolanza que a veces se hace difícil de digerir.

Claro que esta es un juego de niños al lado de Trascendence, la última de Johnny Depp, un film en el que los guionistas llegan tan allá en sus mediciones tecnológicas que uno acaba perdiéndose. Y se pierde tanto el espectador que, francamente, uno no ve a una persona llana, de un bar cualquiera que juega a las cartas o al dominó, metiéndose en una sala de estas y entender algo de lo que está pasando. Hay veces en los que uno añora a los buenos buenos y a los malos malos, o a Woody Allen, que te cuenta la vida con tanta sencillez que parece que pasaras por ella como si fuera una seda.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30