Aníbal, en manos de Vin Diesel

Publicado por el may 12, 2014

Compartir

vin2

No es un secreto que Vin Diesel tiene un sueño desde que era un enano (sí, hubo un tiempo en que fue niño), que era llevar al celuloide la vida de Aníbal. Según fue madurando la idea vio que la empresa era harto compleja. Hay que tener en cuenta que Aníbal se movió en un largo periodo de años (muchos para lo que se vivía en aquella época pues murió a los 64 años) y todos de forma convulsa. Así pues el trabajo sería una trilogía. Con lo que se supone de batallas con amplio gentío (hablamos de dos bandos de unos 80.000 hombres, elefantes, caballería) y muchos enfrentamientos, no quedaba otra.

Eso suponía un desembolso económico que pocos productores estaban dispuestos a hacer. Diesel llevaba en esto desde 2005 y después de nueve años parece que alguien se ha decidido a financiar el proyecto. Diesel está en ello y ya ha contactado con Denzel Washington para hacer de Amílcar Barca, su padre. Pero quedan aún muchos peones que colocar, sobre todo el principal oponente de Aníbal, el general Publio Cornelio Escipión, “Escipión el Africano”, que acabaría derrotándole en la batalla de Zama después de que el general cartaginés destrozase a los romanos una y otra vez a lo largo de toda Italia.

Muchos desconfían del proyecto por ser Diesel quien es. Además, aún busca director y el proyecto se mantiene con alfileres, aunque parece que finalmente lo llevará a cabo. Mientras, se cubre las espaldas económicas con más XXX (tercera entrega), Fast and Furious (séptima entrega) y Riddick (cuarta si se tiene en cuenta como principio de la saga la infravalorada “Pitch Black”). Veremos a ver por dónde nos salen los dos elefantes, él y  los de Aníbal.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031