Cine de chavalerío

Publicado por el abr 26, 2014

Compartir

divergente  Los Juegos Del Hambre En Llamas (3)

Llevamos rachas de cine sin nada, o sin casi nada. De toda la vida, la industria cinematográfica se ha visto atraída por el cine juvenil, hecho y rehecho para los chavales, que tiene un potencial increíble para las empresas cinematográficas. Por ahí empezaron los “Fast and Furious” y continuaron la saga de “Crepúsculo” pero con otros cebos. En aquellos ruido, coches y empatía de los dos protagonistas. En la otra vampiros apoyados sobre todo en la lánguida y (supuesta belleza) de Pattinson y compañía.

Sin embargo, el trallazo verdadero, la veta de oro fue “Los juegos del hambre”, donde se coronó a Jeniffer Lawrence con su mirada lejana y salvaje, como la princesa de todos los adolescentes. Ahora, la chica de “Divergente”, Shailene Woodley intenta arrebatarle el trono desde una narración mucho más simple, menos arriesgada y sin apenas armas que oponer a Lawrence.  No se cansen, a partir de ahora habrá muchas Shailene, por doquier, intentando subirse al podio de la juventud, pero casi siempre lo harán desde los mismos parámetros, perros con distintos collares, sin apenas nada nuevo que aportar. Este camino está ya muy trillado y Bruce Lee desapareció hace ya demasiado tiempo.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930