Nueve apellidos catalanes

Publicado por el mar 31, 2014

Compartir

imagen-ocho-apellidos-vascos (1).jpg

Al hilo de la nueva comedia española, “¿Quién mató a Bambi?” o ”Tres bodas de más”, ha salido esta “Ocho apellidos vascos” que ha sido un bombazo. Y un bombazo bien merecido. Tipos que han tenido el valor de coger los estereotipos por los cuernos y reírse de ellos con un humor sano, limpio y tan desprovisto de maldad que las pocas críticas que ha recibido han quedado en el mayor de los ridículos. Algo así como “qué bueno es tener alegría en la vida” frente al “qué triste es estar toda la vida amargado”. Así que los de rictus serio, ceño fruncido y muy poca cama que ofrecer, han quedado con el trasero al aire, algo que les suele suceder con frecuencia.

Lo triste del caso es que ha bastado ese puño cerrado para que los creadores del divertimento se preocuparan. Me explico: está el proyecto, dado el éxito, de sacar “Nueve apellidos catalanes” pero ahora, tras los mínimos gritos de los cerriles, se lo están pensando. Hacen mal, si a 99 algo les divierte y a uno no, amigo, es que el uno tiene el problema, no los 99. Así que adelante con ello.

PD: No parece que a los andaluces les haya sentado mal la caricatura. Por algo será. Para los otros, para los gruñones resentidos, un mensaje: menos bilis y más copichuelas, que estamos dos días aquí y uno lloviendo como para estar todo el día con el alma podrida.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31