El vicio de las series

Publicado por el mar 24, 2014

Compartir

ivana2

No desvelo ningún secreto si digo que, como casi todo el mundo, últimamente me he hecho muy de las series de televisión. Evidentemente tiene su porqué. Es sabido que ha habido una gran fuga de talentos a la televisión, en este caso de guionistas. Y, como la mejor garantía de éxito es una buena historia, de ahí que tengamos un éxodo masivo de la pantalla grande (cara y generalmente mediocre) a la pantalla pequeña (más barata y mucho más talentosa)

Hay una diversidad enorme de series y fanáticos para todas ellas. En este aspecto yo soy muy ordinario pues me gusta las que a todos: “Juego de Tronos”, “True detective”, “Ray Donovan” y “Banshee”, y por este orden, aunque las dos últimas podrían ser intercambiables. La primera porque es una historia de aventuras apasionantes sin bondades ni maldades claramente definidas y, también, como no, porque tiene al gran (y no es irónico) Peter Dinklage entre sus filas, formidable actor en todas sus facetas.

“True detective” cuenta con dos pedazos de actores (quién lo iba a pensar del nefasto  McConaughey, reconvertido en mágico maestro de la interpretación). Hay mucho de narración sórdida, oscura, peligrosa y amarga en esta serie y el personaje de McConaughey, con esa presencia intimidatoria que anuncia peligro, lo ocupa todo. Algo parecido a  ”Ray Donovan” donde un excelente Liev Schreiber y, sobre todo el eterno Jon Voight, dan fe de lo complicada que es la relación paterna-filial. Y por último “Banshee”, con ese sheriff falso y un carrusel de violencia a flor de piel presente en cada capítulo. Una descarga de adrenalina aderezada con una belleza implacable como es Ivana Milicevic, eternamente peligrosa en su inigualable belleza.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31