“300″: “Vuelve con el escudo o sobre el escudo”

Publicado por el mar 10, 2014

Compartir

leonidas

Viene de estrenarse “300, el origen de un imperio”, que es la secuela de “300″, película que esta semana entrega ABC junto al periódico. Es esta segunda versión un trabajo correcto en el que se pueden discernir historias interesantes dentro de un estilo que ya ha creado escuela: la historia desgranada de Jerjes, la aparición de una espléndida Eva Green y la continuidad de una estética innovadora en la primera historia y a la que Snyder, productor de la película, ha decidido entregarse en cuerpo y alma.

A pesar de todo, no llega a la altura de la primera, un film innovador dentro del cine de acción, algo parecido a lo que consiguió la saga Bourne, pero en otro estilo: crudeza extrema en las batallas, frases épicas, miembros amputados, sangre salpicada y lanzazos a cámara lenta. Todo eso está tanto en esta como en aquella, pero en la primera tenemos una ferocidad que va más allá de la pantalla, una ola de violencia épica y casi heroica que hace que el espectador agarre su escudo y se alinee hombro con hombro con Leónidas que diría aquello de “pronto el mundo sabrá que unos pocos se enfrentaron a muchos”.

Y no lo duden, habrá más. Sobre todo porque el taquillazo de esta segunda secuela es enorme y porque el dinero todo lo puede. Además, hay muchas batallas en las Guerras Médicas y por aquella época todos se daban de palos: espartanos contra persas, atenienses contra persas, atenienses contra espartanos y luego llegó Alejandro, pero a este mejor que lo dejen en paz después del descalabro que hizo el pobre Colin Farell la última vez que se metió en asuntos de espadas y sandalias.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31