Los Oscar reparten juego

Publicado por el mar 3, 2014

Compartir

oscar

Vaya por delante que por una vez la ceremonia fue ágil, rápida y entretenida. Además, el lance de las pizzas tuvo su aquel más que nada porque humanizó a estrellas que parecen más allá del pedestal del Olimpo. En los premios hubo pocas sorpresas. Se veía venir todo, los galardones técnicos para Gravity y a partir de ahí mucho reparto de juego. La única duda, y no era una gran incógnita, era la del actor principal. A Di Caprio se lo deben ya ha tiempo, pero se sabía que McConaughey tenía más opciones. Esas cosas de adelgazar veinte kilos, hacerse el rarito o cualquier papel que requiera un plus físico añadido le gusta mucho a la Academia. De todas formas Matthew ha tenido mérito. Estaba en el hoyo más profundo después de optar por ser el rey de la comedia romántica con basuras como” Sahara”, “Planes de boda” o “Novia por contrato” cuando a sus 44 años tuvo la oportunidad de cambiar su registro. Y lo hizo. Ha pasado del cero al infinito y eso requiere fe, trabajo y dedicación.

En el resto todo estaba claro. La Streep es la mejor, está claro, pero esta vez no iba a poder con Cate Blanchett en un papel hecho exactamente para ella. Ya es así fuera de Blue Jasmine, pues mucho más si Woody Allen le pone una piel exacta a la suya. Y un último recuerdo para los premios de director y mejor película. Nunca se ha entendido muy bien esa disfunción a la que es tan aficionada Hollwood. Se supone que si una película es la mejor, el director, generalmente, debía ser el mejor. Pero últimamente no es así. En este caso nos vale porque así Cuaron, gran director, recibía su premio; y Doce años de esclavitud, una excelente película, también tenía su recompensa. Demos por buena dicha disfunción.

PD: La reina de la gala fue, una vez más, Charlize Theron, entre otras cosas porque, evidentemente, Jessica Biel está fuera de concurso. Esta no cuenta…

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31