Los Goya del hambre

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

28 EDICIÓN PREMIOS GOYA

Había deudas en juego, que no de juego. Y estas fueron saldadas por esta edición de los Goya. Ganó Javier Cámara, por fin, un premio que se le debía hace tiempo, quizás demasiado. Ganó David Trueba, al que también se le debía, y hace mucho, después de tantas nominaciones. Y ganaron sobre todo películas hechas con gran heroicidad porque hacer una película hoy en España se ha convertido en una gesta incontable. A eso se refirieron casi todos los premiados: lo complicado que se ha puesto hacer una película en este país.

No fue una gala muy vista, la que menos de los últimos años (la gente se cansa de tanto politiqueo, que es un asunto pasado de moda porque todos saben de qué va ese palo), y hubo lo de siempre, emoción, lágrimas, mucha copia de los Oscar y esta vez menos trama política. Y un apunte: el Goya más celebrado fue del de Terele Pávez, y con razón. Mujer muy querida y una pedazo de actriz. De hecho, ya tenía que haber ganado premios sin fin por su actuación en “Los Santos Inocentes”, una de las mejores películas de toda la historia del cine español.

Lo peor: los números musicales (lo son casi siempre), los vestidos horribles de ellas y los peinados, aún peores, que exhibieron. Ganó una película entrañable, pequeña pero heroica, hecha con mucho corazón y sensibilidad. Es el único cine que se puede hacer en esta era de hambre y carestía.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728