Dos Oscars casi fijos

Dos Oscars casi fijos

Publicado por el nov 26, 2013

Compartir

Vengo de ver Blue Jasmine y salgo con el mismo convencimiento que tuve cuando salí de ver Prisioneros, que hay dos Oscars casi fijos (con estos no hay nada seguro). En este caso, hablo de la película de Woody Allen, parece difícil, casi imposible, que aparezca alguna actuación capaz de quitarle el Oscar femenino a Cate Blanchett. Resulta complicado encontrar otra interpretación mejor que esa vaporosa, intocable, etérea alma de la alta sociedad obligada a sumergirse en el barro a la que da vida Blanchett. Es esta una actriz que antes de este papel ya destilaba esa sensación de mujer fina, elegante, con ese sello de distinción por encima del vulgo canalla que tienen muy pocas. Cuando Allen la eligió para Blue Jasmine sabia que era apuesta segura. Y Blanchett lo borda. Generalmente lo hace con todos los papeles, mucho más con este que le viene como anillo al dedo.

Algo parecido le pasa a Hugh Jackman en Prisioneros, donde el papel se ajusta a sus tintes más dramáticos en un registro donde el australiano se mueve como pez en el agua. Además, la Academia se lo debe. Estaba destinado a él el año pasado, pero se le cruzó por medio la “bestia” indomable de Day Lewis y ante eso ni Jackman ni nadie tiene la menor posibilidad. Cuando el británico entra en el carrusel de la alfombra roja es imparable y los demás se convierten en meros acompañantes en su paseo triunfal. Pero esta vez Day Lewis no estará y Jackman acapara muchas papeletas para el galardón, aunque menos que Blanchett.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930