La importancia de los tráilers

La importancia de los tráilers

Publicado por el nov 18, 2013

Compartir

No es asunto baladí esto de los tráilers. Te apuntan una buena taquilla en un momento dado aunque en este aspecto lo que mejor funciona es el boca a oído y, sobre todo, que lo que hagas, como en todas las cosas, sea algo bien hecho. Pero los tráilers funcionan como objeto publicitario de primera pero, eso sí, si los haces muy bien te va generar pingües beneficios pero si los haces mal te puedes cargar la película lo mismo que una promoción mal hecha.

Pongamos ejemplos de lo primero y de lo segundo. Hay uno muy reciente que es modelo de tráiler bien hecho: ¿Quién mató a Bambi? Están escogidas escenas claves, montadas de forma que enlaces unas con otras aunque en la película estén separadas, pero que unidas funcionan muy bien. Claro que luego la película en sí es un divertimento continuo, pero es un trabajo bien hecho a priori, que llevará gente a la taquilla. En el otro lado están casi todas las demás porque si no se pone atención, como sucede casi siempre, lo que hacen es montar una escena tras otra de forma que te van contando el desarrollo y al final te lo han dicho todo, hasta lo del mayordomo. En suma, se han cargado la película.

Luego está lo que es el envoltorio, que ayuda mucho, sobre todo en las películas de acción. Hubo una, que no era nada del otro mundo por cierto, pero que marcó un hito en el desarrollo de los tráilers: “Máximo riesgo”. Sí, esa de Stallone en la montaña, con unos ladrones que mal aterrizan con un botín y demás. El tráiler empezaba con imágenes lentas, música clásica, casi todo a cámara lenta, y luego cambiaba a velocidad de vértigo, con un bombardeo de escenas de acción que atrapaban al espectador. Desde entonces, muchos tráilers de acción han seguido esta dinámica. Otro tráiler maestro fue el del Drácula de Coppola, aunque esta, con el mejor Gary Oldman que se haya visto, se vendía sola

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930