Duelo en el infierno

Duelo en el infierno

Publicado por el oct 16, 2013

Compartir

No le den más vueltas. Prisioneros es, probablemente, una de las películas del año. No lo es solo por su guión, por la historia perfectamente perfilada de la bajada del ser humano a los infiernos en situaciones límites. Además de todo eso, que es vital, lo es también por ser una película de actores. De tres concretamente aunque, uno de ellos, Paul Dano, quedará relegado, no por ser peor, sino porque su rol es mucho más pequeño que el de Hugh Jackman y Jake Gyllenhale, que lo bordan.

De Gyllenhale era de esperar. Criado en una familia de actores, respirando ficción desde pequeño, actuando desde los once años y mamando escenario en vez de teta, de Gyllenhale solo se puede esperar algo excelso. Pero lo del australiano no era tan esperado. Es cierto que Jackman ha ido creciendo desde Lobezno y ya el año pasado habría sido elegido al Oscar de no haberse cruzado (ah amigo, con la Iglesia hemos topado) el monstruo inalcanzable de Daniel Day Lewis, fuera del alcance de todos. Pero este año que Lewis parece haber descansado de su insaciable hambre de Oscar, puede ser la ocasión de Jackman. Precisamente el papel de Lobezno le ha servido de base para colocarse en la situación extrema que demanda el personaje.

Los expertos dicen que esta película se ha estrenado demasiado pronto, que los pesos pesados llegarán en noviembre-diciembre, con el tiempo justo para que sea recordada y promocionada en febrero, cuando llegue el tiempo de la alfombra roja. Puede ser, pero estos dos son tan buenos, lo han hecho tan bien en una película tan completa, que perfectamente puede aguantar el tiempo e ir a por todas en la hora de la verdad.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031