Se agotan las ideas

Se agotan las ideas

Publicado por el sep 25, 2013

Compartir

Ve uno una película y tiene la sensación, a veces vaga y a veces tangible, de que ya la ha visto. Al poco te das cuenta de que no es una sensación, sino que es algo real. Argumentos idénticos reflejados en películas estrenadas con pocas semanas de distancia entre ellas. Sucedió el otro día con “Asalto al poder” que, en realidad es el mismo ideario que “Objetivo la Casa Blanca”. Por estallar, estalla hasta el mismo mobiliario, caen las mismas columnas y se derriban los mismos muros. Uno está por dudar hasta que el volumen de las explosiones sea diferente. Se acaban las ideas para las películas, básicamente porque los mejores guionistas se han ido a la televisión, que pagan más, mejor y durante más tiempo por unas series prolongadas en el tiempo.

Pero lo de la Casa Blanca no es el único ejemplo. Armageddon y Deep Impact bebían en la misma fuente, Disturbia y La ventana indiscreta, Un puente llamado Dante’s Peak y Volcano, Resacón en las Vegas y Colega, ¿dónde está mi coche?, La saga de La jungla de cristal y Alerta máxima… La lista es interminable.

De hecho, y volvemos a la Casa Blanca, tan cercano fue el rodaje que tuvieron que retrasar el estreno de una de ellas para que no coincidieran y se notará menos el esperpento. No lo han conseguido. De hecho, hasta Gerard Butler y Chaning Tatum empiezan a parecerse en las heridas y camisetas enfangadas.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30