Brit Marling, la nueva musa indie

Brit Marling, la nueva musa indie

Publicado por el ago 26, 2013

Compartir

Casi todos la descubrieron en “Otra tierra”, formidable película en la que Brit Marlin era coguionista además de la protagonista. Sin embargo, ha tiempo que la chica de Illinois aparecía en muchos saraos, casi todos interesantes. Se movía la rubia tipo estandar y cerebro nada común en culturas profundas, tipo Sundance (Sound of my voice), documentales comprometidos (Boxers and Ballerinas) y proyectos nada comerciales.

Enseguida, con su rostro de ángel inocente y su pensamiento revolucionario, encandiló a todos. No se trata de la clásica actriz dispuesta a todo para triunfar. Por el contrario, huye tanto de ello que rápidamente ha conseguido, sin quererlo, convertirse en la musa de la cultura indie. Como no quiere encasillarse, ella se lo guisa y ella se lo come. Al ser escritora (aparte de muchas cosas más), fabrica sus propios guiones, los protagoniza y si necesita ayuda tiene a su Mike Cahill que la echa una mano en todo lo que hace. Y lo que suele salir de esa cabeza linda suele ser bueno casi siempre o, al menos, no resulta indiferente.

No parece que la vayan a comprar, ni con los Marvel de turno, ni con trampas de cartón piedra, ni con billetes. Con un poco de suerte, estamos ante una nueva Bob Dylan pero en cine.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jun   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031