El talento salva dólares

El talento salva dólares

Publicado por el ago 20, 2013

Compartir

Vivimos tiempos de verano, de películas palomiteras y de cine al aire libre. Y como tal, Hollywood nos ha disparado un aluvión de películas comerciales, de fácil deglutir y que, vistas en perspectiva dando dos pasos atrás, resultan que están cortadas por el mismo patrón: Elysium, Star Trek, Guerra Mundial, El llanero solitario o Pacific Rim son grandes superproducciones que tienen en común el simple entretenimiento sin mirar más allá que poner la excelencia visual a nuestro alcance a cambio de un buen puñado de dinero (por cierto, qué carísimo está el cine).

No obstante, y como los corbatas son memos para el arte pero listos para el dólar, los estudios se han cubierto las espaldas colocando una joya en cada uno de sus cebos, ya sea por talento o por empatía con el espectador. En este último caso nos encontramos a Matt Damon en Elysium, a Brad Pitt en Guerra Mundial y a Idris Elba en Pacific Rim. Para el talento eligieron a Benedict Cumberbatch en Star Trek y, sobre todo, a Johnny Depp en El llanero solitario. Es dudoso que el grandioso Sparrow encarnado ahora en Tonto salve la ruinosa inversión de una película de excesivo metraje y dudosa valía, pero seguro que el descalabro total lo evita gracias a él. Depp es un caso único de empatía brutal con el espectador al mismo tiempo que mantiene una relación sagrada con la crítica. Todo lo que toca lo mejora y, como dice Gistau, levanta cualquier cosa que le pongan por delante, aunque sea un ladrillo más grande que la Muralla China. Y es que al final el talento salva dólares.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jun   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031