Guy Ritchie y su gente

Guy Ritchie y su gente

Publicado por el jun 7, 2013

Compartir

Es muy fan uno de Guy Ritchie. Ese aura chuleta en todo lo que hace y, sobre todo en lo que cuenta, tiene un aire a lo castizo de “aquí estoy, aquí me tienes y si hay que partirse la cara salimos al callejón”. Ritchie no solo te inyecta el lenguaje de la calle en la sangre (“Cerdos y diamantes”), sino que es capaz de dar un cierto tono chic a la mafia más cutre si es necesario (baile entre Uno Dos y la insoportable Thandie Newton en “RocknRolla”).

Además, a qué negarlo, nos mola ese tono canallesco e irónico con el que dibuja toda la magia gangsteril en Londres y periferia. El contraste arquitectónico británico con el barrizal de los bajos fondos es algo que esboza con facilidad pasmosa. Un maqui entre la élite cultural británica.

Se ha puesto un poco trascendente y comercial en los Sherlock Holmes (aunque sigue impregnando chulería a Downey Jr, algo que le viene como anillo al dedo), pero se lo perdonamos porque ha sido capaz de quitarse de enmedio a Madonna (que casi le hunde con “Barridos por la marea”, ínfame ensayo de no se sabe qué) y encima sacarle un pastizal en la separación, por lista.

No es que sea nuestro héroe, pero como siga así, le vamos a tener que levantar una estatua en Cascorro, por ser uno de los nuestros…

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930