Ponga una saga en su vida

Ponga una saga en su vida

Publicado por el may 28, 2013

Compartir

Vivimos tiempos de sagas. Dan dinero, evitan pensar y son garantía de éxito. Sumen: Jungla de cristal, Mercenarios, Fast furious, Thor, Spiderman, Iron Man… etc, etc… Tiene su porqué. La fuga de cerebros guionistas a la televisión, que paga más y mejor, ha dejado al cine huérfano de historias. Las sagas encuentran un sendero de dinero fácil y sin riesgo, y a ellos se aplican los corbatas de Hollywood que, en vez de cerebro, tienen una máquina calculadora.

De todas las sagas, la más sorprendente por su éxito ha sido la de Fast Furious, sobre todo porque empezó como una película de bajo presupuesto, una historieta de carreras de coches callejeros y una historia de amor y odio entre un poli bueno malo (Paul Walker) y un delincuente malo bueno (Vin Diesel). No se sabe porqué razón (aunque la química entre ambos es muy buena), pero el caso es que el éxito fue rotundo y a partir de ahí el dinero llamó al dinero. Ahora todo es mayestático y al carro se van subiendo todas las estrellas, algo así como les pasó a los Mercenarios que puso en juego Stallone.

Al final, la calidad, si es que alguna vez la tuvieron,  o la frescura al menos, van decayendo. Varias se convierten en caricaturas y la mayoría perecen, pero que les quiten lo bailado. Eso sí, ya verán como no hay secuela alguna de Sin Perdón. Es inigualable.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031