Momentos de amor y desamor

Momentos de amor y desamor

Publicado por el may 8, 2013

Compartir

Teniendo en cuenta que es el tema preferido de los guionistas: chico conoce chica, chica abandona chico, chico destrozado, chico conoce otra chica o chico vuelve con chica, no es de extrañar que sobre estas historias se encuentren momentos estelares en todas las películas.

Pero olvidemos las grandes escenas o las películas míticas y mejor nos centramos en tres que son originales por su tématica y su manera de filmar amores y desamores. Una de las más celebradas en los últimos tiempos fue “500 días juntos”, una obra en la que descubrimos  y empezamos a querer a Joseph Gordon-Lewitt y descubrimos y empezamos a odiar a la repelente Zooey Deschanel, un vestido del que aún no se ha podido despojar por muchos papeles que haya realizado desde entonces. Esa escena de pantalla partida en la que se describe por un lado lo que él supone que puede ser y por otro la cruda realidad es memorable, tanto como el final con el juego de estaciones en el nombre.

Tenemos también una película más desconocida como es “Buscando un beso a medianoche”, un trabajo en blanco y negro, una joyita semidesconocida que tiene un guión interesante y destila inteligencia y ternura al mismo tiempo. Con poco espacio de tiempo entre una y otra, la primera funde en vivo lo que es el desamor y la resurección del mismo. La segunda simplemente plasma un amago de amor y su encanto hasta llegar al mismo.

Y la tercera en discordia es reciente, casi aún en cartelera: la celebrada obra danesa escenificada en Buenos Aires, “Noche de vino y copas”, una especie de road movie en plan vino va vino viene por los crudos senderos del amor, un camino tratado desde la naturalidad con mucho desparpajo y dosis de humor no exento de ingenio y viveza. Para botón la muestra que nos hace el gran Carlos Marañón de las historias que aluden al clásico argentino entre River y Boca: http://cinemania.es/blogs/detalle/16880/superclasico-bocariver-a-tutiplen-.

El trabajo del danés Madsen es admirable por su manera ágil de contar y su forma de desdramatizar un asunto tan espinoso. En suma, que tenemos para dar y tomar en las historias de amores y desamores, pero estas tres son realmente originales.

Compartir

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031