Palomitas

Palomitas

Publicado por el abr 12, 2013

Compartir

 
 
 
¿Qué es este escándalo? ¿Qué es este sin sentido? ¿Cómo que no podemos comer palomitas en los cines porque está mal visto y nos critican los puristas? Es algo intolerable, una salida de tono y un sacrilegio que han de pagar caro, con la indiferencia total o con un juicio sumarísimo al caer el sol. Dicen los clásicos que es impropio del cine comer palomitas cuando en realidad, y todo el mundo lo sabe menos estos ineptos, el cine son las palomitas. No se entiende uno sin las otras pues forman parte de la historia y son indisolubles.
De hecho, al cine se va a tres cosas: primero, a comer palomitas, segundo a ver trailers y luego a ver la película, y la importancia va en este orden, aunque quizás los dos primeros factores puedan ser intercambiables.
Argumentan los puristas con el palo encallado en el trasero, la cabeza alta y arrogante y la voz engolada, que el ruido de las palomitas no permite deleitarse con Malick o Von Triers, que no se oyen los diálogos, ¡pero si no hablan!, solo sacan postales de fotografías muy bonitas y silencios que pretenden ser lo más de intelectuales y lo que son es un bostezo continuo, muy lejos de los silencios de Clint, por supuesto, que ya les gustaría a estos dos pedantes.
Otra cosa es lo de llevarse perritos calientes, nachos o pollos asados a la sala (o cucuruchos de jamón como quieren experimentar en Barcelona), que eso sí que es intolerable, que una cosa es la tradición y la libertad y otra el libertinaje. O las pajitas altas, que no dejan ver a los de atrás y alimentan la vaguería e indolencia pues ya solo tienes que mover mínimamente el cuello para beber. A qué punto vamos a llegar con estas cosas..

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

La fila de los mancos © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog irreverente, políticamente muy incorrecto, mitómano y ciertamente agresivo con la rectitud y buenas maneras de los puristas. Se habla de todo y de todos, con memoria muy reciente del color... Más sobre «La fila de los mancos»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930