ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Última semana de Cuaresma

dolores2

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y las cofradías afrontan los últimos actos de culto y honra a sus titulares. El principal de esta semana, el septenario a Nuestra Señora de los Dolores, que comienza cada día a las 19.15 con exposición del Santísimo, rezo de la corona dolorosa y misa predicada por el carmelita descalzo Fray Juan Dobado. En la medianoche del jueves al viernes será la felicitación a la Virgen y el Viernes de Dolores será el gran día. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la Fiesta de Regla a las 11.00. Además, habrá misas a las 8.00, 9.00, 12.30 y 13.30. A las 21.30 habrá una Via Matris en defensa de la vida en todas sus manifestaciones.

María Santísima de la Paz y Esperanza estará en besamanos en la iglesia de Capuchinos el Viernes de Dolores.

Hasta el viernes se celebra el septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo en la iglesia de San José y Espíritu Santo. Será cada día a las 20.30, hasta la Fiesta de Regla que se celebra el viernes.

El Santísimo Cristo de Gracia saldrá en Via Crucis el jueves por las calles de su barrio a partir de las 21.00. El Viernes de Dolores estará en besapiés.

Entre el martes y el jueves se celebra en la Trinidad el triduo del Santísimo Cristo de la Providencia. Los cultos son a las 19.00 horas con exposición del Santísimo y misa posterior presidida por el párroco, José Juan Jiménez Güeto. El Viernes de Dolores serán el besapiés y el Via Crucis.

En la parroquia de la Asunción se celebra el quinario del Santísimo Cristo de las Lágrimas, que será cada día a las 20.00 horas y que se prolongará hasta el viernes, en que el Señor estará en besapiés y la Virgen de las Penas en besamanos. El Via Crucis con la imagen será a partir de las 21.00.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado rezará el Via Crucis con su titular por las calles de su feligresía. Lo mismo ahora la cofradía del Remedio de Ánimas con su titular. También se celebrará a las 21.00 horas el más antiguo de todos, el de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, a partir de las 21.00 horas.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión celebrará un Via Crucis con su titular a las 20.45 del Viernes de Dolores por las calles de San Basilio, igual que la Estrella, que llevará al Señor de la Redención a partir de las 21.00 horas.

El Santísimo Cristo de las Angustias estará expuesto en besapiés todo el Viernes de Dolores y a las 21.30 se rezará el Via Crucis por el interior de San Agustín. También estará en besapiés el Santísimo Cristo de la Misericordia, que presidirá un Via Crucis a las 21.00 horas. A las 21.00 horas comenzará también el Via Crucis de Jesús Caído en San Cayetano. El de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento comenzará tras la misa de la tarde en Salesianos.

No acabarán los cultos ahí. El sábado a las 18.30 será la procesión del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad por las calles de Electromecánicas, acompañado por la agrupación musical Cristo de Gracia. Tras la misa de las 20.00 horas, la hermandad de la Sagrada Cena rezará el Via Crucis con el Santísimo Cristo de la Luz.

A las 20.30 será en el Gran Teatro la interpretación del «Miserere» de Juan Antonio Gómez Navarro, a cargo de la Orquesta de Córdoba, tres solistas, un coro y una escolanía.

El sábado, a las 21.00 horas en la plaza de Capuchinos, se celebrará la Exaltación a la Saeta, que pronunciará José Sánchez Revuelta, cofrade del Cristo de Gracia.

Más blogs en ABC