ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Tercera semana de Cuaresma

CALVARIO(2).jpg

Se celebra en San Lorenzo el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Los cultos comienzan a las 20.15 con exposición del Santísimo y siguen con misa predicada por el dominico Miguel Ángel Vílchez, prior de San Agustín. El sábado a las 20.30 será la Fiesta de Regla y el domingo el besapiés del Señor.La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebra en San Pablo a partir de las 20.45 el septenario en honor de su titular, predicado por el dominico Benito Medina Carpintero.

La hermandad de María Santísima de la Paz y Esperanza celebra el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Los cultos comienzan con el rezo del rosario a las 19.30 y los predica José Molina Valero, carmelita descalzo. El domingo será la Fiesta de Regla a las 12.30.

La hermandad de María Santísima de la Esperanza tiene en San Andrés el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas. Los cultos son a las 20.30 y los predica Carlos Linares, párroco de Santa Marina. El viernes 9 habrá una vigilia a las 23.30 y el domingo a las 12.30 será la Fiesta de Regla.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebra en San Hipólito el quinario de su titular. Los cultos dan comienzo a las 20.00 con el rezo del rosario y misa predicada por el jesuita Ernesto Sánchez Gey, consiliario de la hermandad. El domingo a las 12.00 será la Fiesta de Regla.

La hermandad de Santa María de la Merced celebra en la parroquia de San Antonio de Padua el quinario de su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas. Los cultos comienzan a las 20.00 horas con la exposición del Santísimo y misa predicada por Manuel Cobos Rísquez, consiliario de la cofradía. El domingo a las 13.00 horas será la Función Principal con que culmina el quinario.

El viernes 9, en el Real Círculo de la Amistad, será la presentación del disco “Sinfonía procesional cordobesa”, que ha grabado la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad promovido por la Agrupación de Cofradías y patrocinado por la Diputación Provincial.

Más blogs en ABC