ABC

blogs

Blogs en abcdesevilla.es

La capilla de San Álvaro

Segundo fin de semana de Cuaresma

 

REMEDIODEANIMAS.jpg

 

La segunda semana de Cuaresma culmina en un intenso fin de semana cargado de citas imprescindibles. En el convento de San Cayetano culmina el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Caído. Los cultos son a las 19.30 horas predicados por el carmelita descalzo José Molina Valero. El domingo serán la Fiesta de Regla y el besapiés del Señor.
La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía consagra a las 19.30 en la parroquia de Santa Victoria el quinario de su titular, que acaba el viernes. El sábado será la función principal y el domingo la presentación del cartel y el pregón de la hermandad, que pronunciará Antonio Ranchal a partir de las 20.30.
La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebra en San Jacinto el quinario en honor de su titular, el Santísimo Cristo de la Clemencia. Los cultos comienzan a las 19.00 horas con exposición del Santísimo y siguen con el rezo de la Corona Dolorosa y la misa a las 20.00 horas. Predica el dominico Miguel Ángel Vílchez Torés. El quinario dura hasta el sábado, en que será el Via Crucis por los alrededores.
A las 19.30 se celebra en San Andrés el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Se prolongará hasta el sábado. El viernes se presentará el cartel de Cuaresma y habrá un concierto de la agrupación musical Cristo de Gracia a la conclusión de la misa. La función principal será el domingo a las 12.30.
La hermandad del Santísimo Cristo de las Penas consagra en Santiago el quinario de su titular. Los cultos son a las 20.30 y se prolongarán hasta el sábado. El domingo a las 13.00 horas es la Fiesta de Regla, predicada por Emilio Pavón.
La hermandad de Nuestra Señora de la Estrella consagra en la parroquia de San Fernando el quinario en honor de su titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención. Los cultos comienzan a las 20.00 horas con exposición del Santísimo y misa a las 20.30. El sacerdote Manuel Rodríguez Adame será el predicador. El domingo será la Función Principal de Instituto a las 12.00 horas.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia celebra a las 20.00 horas en San Nicolás el quinario de su titular. Predicará José Antonio Jiménez Cabello, vicario parroquial de La Carlota. El domingo será la Función Principal de Instituto a las 12.30.
En la parroquia de San José y Espíritu Santo se consagra el quinario del Santísimo Cristo del Descendimiento, ofrecido por su hermandad. Los cultos son a las 19.30. El sábado a la misma hora será la Fiesta de Regla, que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
El día 2, primer viernes de marzo, estará expuesto en devoto besapiés Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado durante todo el día en la iglesia de los Trinitarios. Igualmente, estará en besamanos Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, en el santuario de María Auxiliadora. Su cofradía celebrará el domingo su Fiesta de Regla. Desde el viernes 2 al domingo 4 de marzo estará expuesto en besapiés en San Lorenzo el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas.
El domingo 4 de marzo será en Capuchinos durante todo el día el besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Ese mismo día, en San Roque, será el besamanos de Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Finalmente, el domingo, a las 20.45, comenzará en la Real Iglesia de San Pablo el septenario en honor de Nuestra Señora de las Angustias, ofrecido por su hermandad y predicado por el dominico Fray Benito Medina Carpintero.

Más blogs en ABC